Otros Servicios

NUTRICIÓN

La importancia de una correcta nutrición se basa no solo en lo que se consume sino en la cantidad y la calidad de los alimentos. Alimentarse no necesariamente es sinónimo de nutrirse debido a que el cuerpo humano requiere de una variedad de nutrimentos que permiten desempeñar todas las funciones correctamente. Cada persona tiene requerimientos nutrimentales específicos por lo que la individualización del plan de nutrición es muy importante.

20

millones de personas con obesidad en México

8

de cada 10 personas mayores de 30 años no realiza ninguna actividad física

PSICOLOGÍA

La psicoterapia es el nombre que se utiliza para referirse al proceso terapéutico que se produce entre un psicólogo con una formación en psicología clínica y una persona que acude a consultarlo que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos y/o afectos.

5000

personas se suicidan al año en México.

1

hora es la duración promedio por cada sesión psicológica

REIKI

Reiki es luz, es vibración, es energía del universo. Es energía universal de la más alta dimensión, y lleva consigo las propiedades de las ondas de amor, armonía y sanación. El amor es la esencia del universo, la armonía es su voluntad y la sanación es su efecto. La persona que recibe un tratamiento con Reiki puede percibir principalmente una sensación de protección, de paz y armonía interior y de relajación. puede sentir la energía con pequeñas vibraciones, cosquilleo, calor, como un flujo agradable que recorre su cuerpo. Con Reiki se pueden sanar prácticamente todo tipo de enfermedades físicas, emocionales, mentales y espirituales; Sana: cuerpo, mente y emociones. Reiki deberá usarse como un complemento alternativo a la medicina moderna.

1000

hospitales en USA y Reino Unido practican el Reiki

3000

años de antiguedad

ACUPUNTURA

La medicina tradicional China explica la Acupuntura como la aplicación de agujas especiales sobre zonas específicas del cuerpo basándose en el concepto de energía vital llamado Qui o Chi. La energía vital fluye a través del cuerpo y puede ser influenciada y balanceada, con el objeto de ayudar a la energía a circular de manera equilibrada por los canales de acupuntura, que están ubicados a lo largo de canales de energía llamados meridianos, que están conectados a todos los órganos vitales del cuerpo, manteniendo o recuperando la salud del ser humano.

1979

La OMS reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades

5000

años desde que la acupuntura inició en China

FLORES DE BACH

Se le llaman Flore de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el medico gales Edward Bach. Esta serie de remedios son usados por la terapia de las emociones. Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo.
¿Quien puede tomar flores de Bach?
Cualquier persona puede tomase las flores de Bach, no se contrapone a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebes, niños y personas de edad avanzada. Mediante la armonización de los estados negativos, las flores de Bach ayudan a restablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo. Las Flores de Bach son un tratamiento natural que nos ayuda a manejar adecuadamente nuestras emociones.

38

Esencias florales

70

años han pasado desde su descubrimiento

SHI-ATSU

Proviene del japonés shi dedo, atsu presión y es una práctica tradicional japonesa que consiste en presionar con los dedos en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades

1925

Año en el que Tokujiro Namikoshi abrió su primera clínica para la terapia Shiatsu

+2000

años de antiguedad